Una vez que tengas la compañía creada… Convierte el agobio en chulería

Para muchos, la parte chula de crear una compañía es definir el nombre, diseñar la identidad o imprimir las primeras tarjetitas. En realidad es fascinante ese momento en que vemos nuestro logo impreso por primera vez. Sin embargo, muchos comienzan a agobiarse una vez rebasada esa etapa.

En JBS hemos acompañado a muchos clientes en este proceso. A los que le sobra adrenalina, queman todas las etapas con el mismo impulso. Pero la mayoría comienzan a turbarse con tantos requisitos y pasos. Mi recomendación, como siempre, es hacerlo todo por el librito.

Una vez que el abogado te entregue la compañía constituida e inscrita en la DGII, solicita de inmediato la clave de acceso a la oficina virtual de Impuestos Internos. Al mismo tiempo, solicita por escrito la autorización de los comprobantes fiscales.

Si le das seguimiento al proceso, puede agilizarse la visita del inspector a tu negocio. Si no surgen inconvenientes, luego de la visita, los comprobantes fiscales suelen estar listos en 48 horas. Una vez que eso suceda, ¡ya puedes comenzar oficialmente las operaciones!

Es importante que no olvides registrar a tus empleados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). Eso, además de inspirarle confianza a tus colaboradores y clientes, es una importante garantía que todos siempre te agradecerán.

Se dice que el futuro pertenece a las pequeñas empresas. Las condiciones actuales de la economía global, suelen ser favorables para su competitividad. Sin embargo, una de las claves del éxito es, además de estar regularizados, completar con seriedad y a tiempo cada uno de los procesos requeridos.

Si eres un pequeño empresario y ya has logrado eso. Solo me resta desearte ¡muchos éxitos!

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s