El mejor truco para que los impuestos no te sorprendan

Durante mi experiencia como consultora he oído hablar de muchos trucos contables. Soy muy curiosa y siempre pido que me los expliquen hasta el más mínimo detalle. La mayoría de las veces no son más que ilegalidades. Algunas muy elaboradas y otras bastante burdas, pero ilegalidades al fin.

Como estamos convencidos de que hacer las cosas como establece la Ley es el camino más seguro y exitoso de una empresa, siempre persuadimos a nuestros clientes al respecto. Hace dos semanas llegó a nuestras oficinas una pequeña empresaria.

A pesar de que es muy optimista y emprendedora, estaba desconsolada. Por una mala recomendación de un mal contable, invirtió lo que había cobrado de ITBIS en unos materiales que necesita. Luego, los nuevos ingresos no le alcanzaron para reponer lo que había tomado “prestado”.

Afortunadamente, lo que tuvo que pagar de mora no fue tanto. ¡Pudo ser mucho peor! El mismo día que nos conocimos le recomendé el mejor truco posible para que los impuestos no la volvieran a sorprender. Lo implementó de inmediato y nunca más ha tenido problemas.

Ustedes también pueden ponerlo en práctica, es muy sencillo: lleven una doble contabilidad. Abran una cuenta donde transfieran de inmediato lo cobrado por ITBIS y manténganla exclusivamente para esos fines. En caso de que generen compras, ese ITBIS les sirve de ahorro.

Como pueden ver, este truco ofrece ventajas por todos lados y, lo más importante de todo, logramos lo que queremos haciendo las cosas por el librito.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s